A TI……SOLDADO DESCONOCIDO

A ti, “soldado desconocido”.

 

Es pura reflexión, acaso inútil por conocida, acaso inútil por voluntariamente ignorada, pero en cualquier caso, pura reflexión.

 

Un día, sin saber por qué, en algunos de nosotros, despierta algo. Algo que nos empuja a perder la cordura establecida en el bien de terceros. En ocasiones, esos, los terceros, son personas cercanas o lejanas necesitadas de una pequeña parte de lo que poseemos, y se la ofrecemos, en mayor o menor medida. En otras, los terceros son cuadrúpedos.

 

En este espacio, aquí, participamos algunos que, un día, por azar tal vez, nos cruzamos con una cruel injusticia hacia un animal y, en lugar de purgar nuestra pena con la almohada, decidimos curiosear en un horizonte desconocido.

 

Puedo hacer yo algo?

 

Ahora, resultaría frívolo hablar del pasado y presente de nuestros Amigos, los Galgos. Ahora y aquí es momento de hablar de los que no se resignaron a contemplar la barbarie; de aquellos que han puesto, ponen y pondrán su granito de arena, formando parte ya de un grupo con ideas y objetivos comunes sin necesidad de ser conocidos ni reconocidos.

 

Ahora es el momento de dar las gracias a los que “no salen en la foto”, sin demérito de los que sí lo hacen, a los que nunca fueron ni serán mencionados, a los que no se dejan ni dar las gracias, a los que sin entender por qué están en el momento y lugar oportuno con la ofrenda apropiada, a los que nos brindan una alhaja bajo la almohada ejerciendo de espontáneos y anónimos “Ratoncitos Pérez”.

 

El ánimo de los que hacen posibles tantos éxitos, pasados, presentes y venideros, se nutre de ese ejército anónimo de “buenas gentes” que apoyan desde la brillante sombra del anonimato.

 

A todos los que estáis, GRACIAS. Y a los que estáis y no se os exhibe, ni ve, GRACIAS.

 

Sin vosotros esto sería una verdadera …… mierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: