UN DIA EN LAS CARRERAS

 El pasado domingo 1 de febrero Natalia, Oscar, Nagore, Sergio, Karmele y Joseba (voluntarios de Galgos del Norte) fuimos con nuestros galgos y alguno más que está en acogida desde Bilbao a Gijón para, con nuestra presencia, apoyar a todos los amigos de Galgos Del Norte en Asturias, que se reunieron en la playa de esa preciosa localidad.

   Habitualmente se reúnen todos los primeros domingos de mes a las 12 del mediodía pero este domingo, debido a la presencia en directo de las cámaras de TPA (Televisión del Principado de Asturias), la concentración fue a las 16,30.

   En lo climatológico fue un día gris y la amenaza de lluvia fue constante.

   A las 16,15 ya empezaron a aparecer los primeros galgos tirando de sus amos para llegar lo antes posible a la arena y poder desfogarse. Un cuarto de hora después la estampa era de película, unos veinticinco  galgos de diferentes tipos, afganos, whippets, un borzoi y sobre todo galgos españoles, que son los que generalmente tienen más problemas para encontrar una casa de adopción, corrían de un lado para otro, saltaban, brincaban y jugaban. Parecían no tener fondo y no cansarse nunca.

   Mientras esto ocurría en la arena, arriba, en el paseo, la gente se arremolinaba para ver la preciosa estampa. La gente preguntaba: ¿Qué es lo que pasa?, ¿Porqué hay tantos galgos?, ¿Estos perros pueden estar en un piso?, ¿No tienen que estar siempre corriendo?

   La Televisión Asturiana conectó en directo en tres ocasiones y allí estaba Raquel para dar todas las explicaciones que hiciera falta y contestar a todo lo que le preguntaba el presentador (hay que ponerse delante de una cámara para saber lo que amilana… y además en directo). Aguantó el tipo con nota muy alta.

   Hacia las 18,30 la concentración acabó y la gente fue marchando para sus casas, a nosotros nos quedaban 275 kilómetros para las nuestras, así que nos despedimos y prometimos volver otro primer domingo de mes aunque nos resultará difícil ya que en Bilbao también se celebran concentraciones los mismos días.

   En definitiva, este fue un maravilloso DÍA EN LAS CARRERAS. Carreras que se dieron los galgos que allí acudieron aunque éstas fueron únicamente JUGANDO y no compitiendo ni cazando.

Os pasamos el enlace de los dos videos donde podreis ver el paseo.

http://www.youtube.com/watch?v=6Piy4lSq0Q4
http://www.youtube.com/watch?v=ZBrIbwsVZyk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: