VACACIONES EN COCHE CON GALGO

P7110123P7110121P7110119P7110114P6250057P6250056Casi tenemos encima las vacaciones estivales y quien más, quien menos las adapta para viajar con nuestras mascotas. Para todos aquellos que tengan intención de hacerlo así desde esta web les vamos a dar unos consejos para viajar con seguridad.
Cada vez son más los hoteles y sobre todo casas rurales donde se permite acudir con mascotas aunque siempre es conveniente comentarlo al hacer la reserva ya que en algunos lugares tienen un número limitado de plazas.
Primeramente comentar que sobre el transporte de animales de compañía, no hay nada específico, sólo el Reglamento General de Circulación explica que el conductor está obligado a mantener su libertad de movimientos, el campo de visión y la atención permanente a la conducción, y deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales transportados. Los agentes de tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de vehículos en caso de que las posibilidades de movimiento y el campo de visión del conductor resulten peligrosamente reducidas por el número o posición de los pasajeros o por la colocación de los objetos transportados.
En el resto de los países europeos todo se asemeja y únicamente en Italia se menciona expresamente el transporte de mascotas. Su Código de la Circulación prohíbe llevar más de un animal domestico en el coche, y si se llevan, deben ir en una jaula o contenedor especifico, o en la parte posterior, separados por una red o medio análogo.
Así entonces la forma más segura de viajar con una mascota es llevándola en un transportín, como ésta es una forma que a la gente en general no le gusta mucho otras formas son, dependiendo del tipo de vehículo, en la parte trasera separados por una rejilla o armazón extensible, muy fáciles de instalar y de quitar o con un arnés especial que se vende en cualquier supermercado o tienda de mascotas que tiene un enganche específico para instalarlo en la ranura del cinturón de seguridad.
Antes de emprender el viaje hay que repasar las medicinas que tome habitualmente nuestra mascota y enterarnos de que enfermedades son más habituales en la zona donde pensamos ir a relajarnos por si es conveniente tomar alguna precaución. Vuestro veterinario es la persona más indicada para poneros al día. En el Levante y en la zona sur de la Península las enfermedades más comunes son la leishmaniosis y la erliquiosis, transmitidas por mosquitos y por garrapatas respectivamente.
Otras recomendaciones son:
– Si es posible, llevar la camita o cojín donde duerme habitualmente, se sentirá más cómodo aunque esté en un lugar desconocido.
– Comida, siempre es mejor que coma la misma comida de siempre.
– Un recipiente para comida y otro para agua.
– Bolsas de plástico para la recogida de excrementos, mantén limpio cualquier lugar. Respeta si quieres que te respeten.
– Correa y collar de repuesto. Nunca se sabe cuando se pueden romper.
– Cartilla de la mascota y chapa identificativa.
– Toalla extra. Por si tiene las patas sucias o está mojado. Se debe mantener limpia la habitación del hotel o casa rural.
Con estas recomendaciones esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones y volváis con ánimos renovados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: