Juntos por (G)algo

CARAS CONOCIDAS CONTRA EL MALTRATO DEL GALGO. Soraya, Fernando Tejero, Romay, Rosa Montero, Alaska,Mario Vaquerizo y Carlos Rodríguez forman parte de la imagen de “Juntos por (G)algo”, una campaña de concienciación contra el maltrato y abandono de los galgos.

La campaña “Juntos Por (G)algo” es una iniciativa de la Asociación Baas Galgo (www.baasgalgo.com),organización solidaria que lucha desde hace años a favor de los derechos y el bienestar animal. La acción pretende alertar sobre la triste realidad del galgo en España.

“Juntos Por (G)algo” desea transmitir un mensaje de unión frente al problema, y pedir el apoyo de ciudadanos, organizaciones y empresas. Para ello, la campaña se distribuirá entre los medios de comunicación, y en lugares estratégicos al alcance de todos. La imagen de la campaña muestra a famosos y a ciudadanos anónimos unidos por un mismo objetivo.

El fin solidario de “Juntos Por (G)algo” ha logrado reunir a profesionales de muy distintos ámbitos: cantantes, actores o comunicadores se unen a veterinarios o estudiantes. De esta manera, se intenta demostrar que la solución está en manos de todos, y que alcanzarla es una labor conjunta. La imagen de la campaña también incluye un número de cuenta solidaria para donaciones, y una dirección de internet para donaciones online:

La iniciativa ha contado con el apoyo de Scalibor (www.scalibor.es), marca muy comprometida con la protección del bienestar y la salud animal. Además, han colaborado en el proyecto el estudio de fotografía Atlantis Target (www.atlantistarget.com ), y la agencia de publicidad Bigfoot Comunicación Veterinaria (www.bigfootcomunicacion.com).

Se estima que miles de galgos sufren maltratos cada año en España. En muchos casos, los galgos que ya no son considerados útiles por los cazadores son abandonados o cruelmente sacrificados.

Aunque no existen datos oficiales al respecto, las asociaciones en defensa del galgo elevan el número de galgos víctimas de esta situación a alrededor de 40.000.

El desconocimiento, el miedo a la denuncia y la inexistencia de leyes protectoras del bienestar animal, agravan el problema. Según Fundación Affinity, 118.000 perros fueron abandonados en nuestro país durante 2008.

España sigue estando muy por encima de los niveles de abandono animal de otros países europeos. De hecho, muchos galgos abandonados en territorio nacional son adoptados desde otros países de la U.E., como Holanda, Bélgica, Alemania o Suiza. La Asociación Baas Galgo, en los años que lleva trabajando a favor del galgo, ha logrado facilitar numerosas adopciones de ejemplares españoles en países europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: