Plantas Toxicas en nuestros jardines

Hace unos dias tras una salida al campo, nuestro galgo se empezo a sentir mal con estornudos, rinorrea y tos. El veterinario nos dijo que probablemente estaba intoxicado con alguna planta ya que tenia las pupilas dilatadas. 

Me llamo tanto la atencion que me puse a buscar y leer sobre el tema y efectivamente hay muchas plantas con las que convivimos habitualmente tanto dentro como fuera del hogar que son toxicas.

Creo interesante hacer un pequeño listado (hay muchas mas) de las plantas mas comunes que nos rodean y que pueden llegar a ser un peligro para nuestros amigos :

– ACEBO

-POTO

-FLOR DE PASCUA

-TEJO

-HIEDRA

-TULIPAN

-HORTENSIA AGO

-AZALEA

-JACINTO

-MARIHUANA

-LIRIO

-CAMPANILLA

-MUERDAGO

-ADELFA o mataburros.

-NARCISO

-TRONCO DEL BRASIL

-LAUREL

-GLADIOLO

-BOJ

2 comentarios

  1. Joder !!!, asusta un poco, me estoy planteando la burbuja integral…

  2. siempre esta bien saber algo mas.buena informacion.

Responder

