Hazlo por ellos…

Campaña en contra de la legalidad de permitir los entrenamientos de galgos atados a vehículos de motor en Andalucía.

Si queremos que esto no ocurra tenemos que movernos y enviar mails de protesta.

Artículo de SOFIA El Refugio-Escuela

De nuevo tenemos que leer una noticia que nos hace pensar si saldremos algún días de la España profunda, o mejor dicho sí nuestros políticos nos permitirán algún día sentirnos orgullosos de ser españoles.


La Junta de Andalucía, concretamente la Consejera de Agricultura Clara Aguilera y Manuel Brenes Director General de Gobierno de la Junta que respaldo y se posiciono favorable en legalizar el entrenamiento de galgos atados a los retrovisores, tractores o motos. Consideran que está práctica habitual no se produce maltrato alguno para el animal. Aguilera se comprometió a buscar una solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA.


Hasta ahora el SEPRONA detenía a quien entrenaba a sus galgos con este método y les imponía sanciones de hasta 600 euros. Los galgueros, personas culturalmente muy “avanzados” se han reunido con la Consejera y entre ellos se lo han guisado y se lo han comido solitos.

Justicia Animal se ha puesto manos a la obra y esta misma mañana hemos contactado con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, ya que entendemos que el gremio veterinarios tiene mucho que aportar a esta práctica aclarando que entrenar a los galgos atados a vehículos como coches, tractores o motos supone un maltrato físico y sicológico para el animal. Afortunadamente, desde el Consejo, están en contra de esta práctica y se ha creado una comisión para presionar a la Consejería para que no se autorice semejante barbaridad. Las asociaciones debemos igualmente presionar y conseguir que el maltrato animal no se legalice.

Enviar cartas de protesta:

Presidente Junta AndalucÍa:      presidente@juntadeandalucia.es
Consejera de Agricultura Clara Aguilera:      consejeria.cap@juntadeandalucia.es
Defensor del Pueblo Andalucía:      defensor@defensor-and.es

Que cada uno envíe una carta personalizada, solo os llevará unos minutos, viendo las fotos y a esos pobre galgos seguro que os salen las palabras de un tirón. Os pedimos que enviéis copia oculta al correo de Justicia Animal, para poder hacer un seguimiento de la campaña. No podemos dejarles salirse con las suya.
Gracias.

Anuncios

Una respuesta

  1. Ojalá esto se prohíba, es brutal.
    Una vez más me quedo sin palabras…
    Ya firmé y envié el mail incluso adjuntando fotos.

    Gracias !!!

    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: