Dina.

Dina fue rescatada de una perrera.
Ha llegado a casa de Ana y Rodolfo con mucho miedo. Es una galga buena, tranquila, limpia, cariñosa, transmite paz, no tiene ansiedad, pasea bien tanto con correa como en coche y se lleva bien con todos los perros, machos y hembras y pequeños y grandes. No se lleva bien con gatos, y es que nadie es perfecto.

Dina tiene mucho miedo. Tenía miedo a entrar dentro de casa y a Ana le costó dos semanas que no se hiciera pis cuando se le acercaba.

Ahora, después de tres meses, la adora y está muy relajada en casa, pero sigue echándose a temblar en cuanto ve a un hombre, aunque sea Rodolfo. Dina sólo quiere cariño y tranquilidad. Ella se echa en un rinconcito del salón y en cuanto nadie la ve se sube al sofá y se pasa las horas durmiendo. En cuanto llega la hora del paseo se pone muy contenta, le encanta correr y saltar, y ya ha aprendido a jugar con los demás perros. Con los niños, al principio se muestra miedosa, pero se deja acariciar sin problema.

Dina sigue huyendo cuando escucha cualquier movimiento brusco y es complicado pasear con ella por sitios donde hay mucha gente pues está continuamente en estado de alerta. En casa ya se muestra feliz, ha empezado a dar besitos y buscar la mano de Ana para que la acaricie, incluso ya se tumba con ella en el sofá.

Tiene cicatrices en todo el cuerpo producto de perdigonazos.

La familia que adopte a Dina debe ser consciente y aceptar sus miedos, darle mucho cariño, paciencia, respeto y quererla mucho.

No es la galga idónea para las familias que buscan una galga graciosa y pizpireta que esté todo el día dando saltos, esa no es Dina,


Anuncios

4 comentarios

  1. Hola amigos!!!
    Soy de Cataluña y la semana próxima tendré mi ansiada entrevista para ver si me conceden a Dina en adopción, deseadme suerte!!!

  2. Respondiendo a Mª Angeles: yo te deseo toda la suerte y ojalá !! seas la persona idónea para Dina. Mi Dante tampoco es un galgo pizpitero es muy serio y le gusta tener a su merced su cama cuando quiere ,que es casi todo el día, pero aunque no sean la “alegría de la huerta” el amor que te dan vale por todo.
    Confiemos en que Dina sea la galguita que tú esperas.Saluditosssss…..

  3. Qué sorpresa y que buena! Ver lo de “preadoptada”.

    Con el rigor que os caracteriza, estoy segura que Dina está, por fin, con su familia ideal.

    Me alegro un montón. Felicidades.

  4. que suerte tienes de llevarte a dina
    yo estoy deseando coger una en cuantos las posibilidades asi lo estimen oportuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: