EL PEQUEÑO LEBREL ITALIANO O “PICCOLO”

“El Piccolo…”

Vamos a empezar hablando de los diferente razas de galgos que forman el grupo de los lebreles. Empezamos por el mas pequeño.

Los restos más antiguos que se conocen de un perro muy similar al “galgo italiano” se hallaron en una tumba egipcia de hace 6000 años. Se cree que existía hace más de 2000 años en lo que hoy se conoce como Grecia y Turquía dado que aparece en sus artes decorativas. La raza se importó a Europa por los fenicios y luego fueron los romanos quienes la desarrollaron. Durante el renacimiento, este perro gozó de auténtica devoción por parte de la nobleza europea y fue representado en pinturas de la época. Hoy en día, hay algún logotipo que lo utiliza por su elegancia.

Afectuoso y dócil, el lebrel italiano es tremendamente alegre en su juventud y por lo tanto muy activo. Es capaz de subirse de un salto sobre una mesa de comedor y saltar a la cara de un adulto al saludar.

De adultos son dependientes de su dueño y relativamente reservados con los extraños. Es el más rápido de los perros del grupo (toy) llegando a correr hasta los 60 km/h.Elegante y distinguido, el lebrel italiano es un perro inteligente y sensible. Puede convertirse en tímido si no se le atiende lo suficiente.

Es un estupendo perro de compañía para personas serenas pero no es un perro para tener en una casa ajetreada con muchos niños, aunque puede convivir perfectamente con niños educados. Igualmente convive mejor con otros perros pequeños que grandes.

Aparenta mayor fragilidad de la que realmente tiene. A pesar de ello, el galgo italiano tiene una osamenta muy delicada hasta que cumple el año y medio. Corre el riesgo de partirse una de sus largas patas.

El lebrel italiano se adapta perfectamente a hogares reducidos. Sin embargo necesita pasear. Puede hacer compañía en carreras cortas pero prefiere los paseos a pie y jugar con otros perros (mejor si no son grandes).

Como todos los lebreles, el italiano necesita llevar protección en invierno puesto que es muy sensible al frío. Este lebrel a pesar de su aspecto frágil suele gozar de una larga vida llegando a superar los 12 años.

Su altura a la cruz es de 32 a 38 cm y su peso maximo es de 5 kg.Los colores son negro,gris,gris pizarra y amarillo (isabelino)

En la foto vemos un maraviloso piccolo isabelino.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. buen trabajo asi nos enteramos muy bien y este e s un galgo de ensueño muchas gracias por este magnifico trabajo….y bonito título

  2. Todos los lebreles son preciosos, pero el picolo tiene algo especial. Es elegante y gracioso a la vez, y, al menos los que yo conozco, son una bomba de relojería. No paran ni un segundo, aunque sé que luego en casa son galgos en estado puro… dormir y dormir.
    Por cierto, muy buena idea la de conocer un poco mejor a nuestros niños.

  3. si, genial la idea del nuevo apartado, y super completa la informacion del picolo.gracias!

  4. El piccolo es ideal para gente que quiera un perro dependediente pues lo son y mucho y sufren cuando se quedan solos aunque esten con otros animales. El contacto humano les es primordial. Les encanta comer y se lo comen todo…. Delicados de salut, tiernos y adorables.
    Pero como los galgos nada!! 😉

    • estoy de acuerdo tengo un pin en casa y no me lo puedo quitarrrrr desde hace 9 años….el piccolo desde que entra en tu vida no sale ni un instante hasta que cruza el arcoiris…y tambien estoy de acuerdo con que los galgos es el mejor perro que hay. tengo una,hada mi princesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: