Otro primo de nuestros galgos.

“El Galgo Ruso…”

Hace poco,hablabamos del piccolo italiano,el mas pequeño de los lebreles, hoy es nuestro protagonista uno de los mas grandes, el borzoi.

 

En las fotos vemos un borzoi macho blanco y rojo y su hijo un ejemplar blanco y gris,asiduo a nuestros paseos.

El Galgo Ruso o Borzoi tuvo su momento de máxima gloria en la corte de los Zares donde era criado con gran maestría para utilizarlo en la caza del lobo siberiano.

Optimo cazador también de pequeños animales, es un perro afectuoso y obediente con el amo pero extremadamente desconfiado con los extraños, hasta el punto de llegar a morder.

Como todos los galgos, también se adapta a vivir en la casa a condición de disponer de espacios amplios donde poder moverse con gran libertad.

Desciende presumiblemente del Lebrel Egipcio y no se tienen datos precisos sobre su aparición en Rusia.
Sin embargo se sabe, por escritos fechados en el año 1200, que ya era utilizado para la caza de la liebre y otros animales más grandes.

Durante siglos ha sido el perro de las familias de la nobleza y de los zares. Puede decirse sin lugar a dudas, que el Gran Duque Nicolás fue el criador más grande de esta raza y solía tener en las perreras alrededor de un centenar de estos magníficos perros.

La caída de los Zares y de la nobleza rusa, fue la causa de la desaparición casi total de esta raza de su país de origen, sin embargo, está bastante difundida en Europa y en América.
Su primera aparición en Inglaterra se produjo hace alrededor de un siglo, cuando el Zar Alejandro II le regaló una pareja de Borzoi a la Reina Victoria.

Entre todos los galgos, el Borzoi es ciertamente el más “noble” tanto por sus características como por su andar.

Cubierto por una espléndida capa de pelo ondulado, se mueve con gran distinción y elegancia. Existe en todos los colores aunque los más apreciados son el blanco uniforme, el blanco con manchas grises, rojas y atigradas.

A diferencia de otras razas, las manchas blancas no deben tener límites muy definidos, sino esfumarse gradualmente con los otros colores

Alzada a la cruz: Machos de 70 a 82 cm, la de las hembras es más pequeña en aproximadamente 5 cm. También está admitida una alzada mayor, siempre que la simetría no esté comprometida

Unicolor blanco, blanco con manchas amarillas, anaranjadas, rojas, atigradas, grises.

Enlace Wikipedia



 

Anuncios

2 comentarios

  1. La semana pasada estuve en Madrid y me crucé con un chico que paseaba dos borzois enormes, increiblemente bien cuidados, un pelo precioso, en su justo peso. Me paré a saludarlos y el chaval quedo encantado porque “alguien” conocía la raza de sus perros. Dijo que nadie conocía la raza, y que muchos le preguntaban si era un cruce entre galgo y San Bernardo (tenía el manto muy parecido a un San Bernardo. Nos caimos bien y quedó en llamarme para que le haga unas ilustraciones. Si quieres ver mis dibujos, ahí tienes mi pagina de flickr.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: