El pequeño galgo inglés,el whippet.

“Alternativa perfecta…”

…como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. No se sabe con exactitud su parentesco , pero no hay lugar a dudas que el Whippet es un Greyhound pequeño.

El Whippet es un perro de distancias cortas. Sus patas traseras son tan fuetes que en la arrancada se lleva al Greyhound; y eso es mucho que decir, pero así es. Después el perro más grande, cuando estabiliza su carrera, lo deja atrás. El Whippet tampoco tiene la resistencia de su pariente, pero no tiene de que sentirse mal porque son pocos los perros que la tienen. Manteniendo un trote, mucho más rápido de lo que nosotros podemos correr, cualquiera de los dos son incansables.

Como vemos, al menos al principio de la carrera, el Whippet es el perro más rápido que existe. En la persecución de la presa este perro usa la vista como principal sentido, opuesto al olfato en otros perros. Realmente, se dice que el Whippet es el perro que más usa la vista. Por eso muchas veces lo notamos mirándolo todo detenidamente, hasta que fija la vista en presa y entonces comienza la persecución del gato por el perro, y del perro por nosotros.

ORIGEN:
Esta raza fue creada en Inglaterra como una miniatura del Greyhound. Se dice que es el “Greyhound de los Pobres”, en parte porque por un tiempo sólo la nobleza podía tener al Greyhound, y en parte porque fueron los mineros del norte de Inglaterra quienes lograron esta raza al no poder tener al Greyhound por lo costoso que es su mantenimiento. En su ascendencia se estima que se incluyan el Greyhound, el Galgo Italiano, el Fox Terrier y el Bull Terrier.

En efecto, a finales del siglo XIX se empleó en carreras de su propia raza, llegando a ser bien populares tales eventos. Logran los 65 kilómetros por hora. También fue usado en la cacería de liebres, donde su aptitud de saltar y cambiar de rumbo en forma brusca lo hace ideal.

MASCOTA:

Se le considera una buena mascota ya que demuestra afecto y es muy fiel hacia su amo. El tamaño no muy grande y pelo corto son grandes cualidades a su favor para ser mantenido dentro del hogar, sea casa o apartamento. Usualmente no demuestra problemas con los niños ni otros perros. Algunos perros de esta raza tienen tendencias a perseguir los gatos y otras mascotas pequeñas.

Se le debe permitir tener un lugar donde pueda descansar sin ser molestado. También se le debe de proteger del frío. Necesita ejercicio diario. Cuando se lleve a caminar no se le debe soltar en un lugar que no esté cercado, si se dispara no hay quien lo alcance. El pelo requiere mantenimiento mínimo; es suficiente con una cepillada semanal con un cepillo o guante diseñado para este tipo de pelo. La limpieza de los dientes y el chequeo de las uñas debe ser semanal.

CABEZA:
Larga y delgada

OREJAS:
Cortas. Colocadas en la parte de atrás de la cabeza.

PELO:
El pelo es corto, espeso y suave.

COLOR DEL PELO:
Se permiten todos los colores y combinaciones.

COLA:
Larga. Curvada en la punta.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Machos miden de 46 a 56 cm. Las hembras de 43 a 47 cm.

PESO:
El peso promedio es de unos 12.5 Kg .

CAMADA:
Usualmente la camada es de cuatro a cinco cachorros. Se registran camadas de hasta ocho cachorros.

LONGEVIDAD:
Usualmente el Whippet vive de dieciséis a diecisiete años.

En la foto vemos a Bohem Time Flies,un magnifico whippet,campeón del mundo 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: