El Faraón Hound

“O Galgo de los Faraones…”

…posiblemente sea la raza de perros con linaje más antiguo de todas las que existen en el presente. Un perro de tamaño mediano y admirable disposición.
Esta raza tiene el sentido del olfato desarrollado y lo emplea en sus persecuciones de las liebres. Se le considera un buen cobrador capaz de trabajar bajo la lluvia y en temperaturas frías. En el presente se le está usando como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.
ORIGEN:Se estima que este es el perro que tanto los faraones egipcios admiraban. De ser así, esta raza tiene no menos de ocho mil años. Sí, en Egipto se les documenta desde el cuarto milenio a.C., pero al noreste de África se le documenta dos milenios antes, lo cual le hace el linaje de perros más antiguo conocido. Sin embargo, se le reconoce al Faraón Hound moderno de proceder de la isla de Malta, en el Mediterráneo, donde posiblemente fue llevado por los fenicios.

Se le llevó a Gran Bretaña varias veces en el siglo XX, finalmente logrando establecerse en 1968. Poco después se le presentó en los Estados Unidos donde de inmediato fue reconocida la raza. Antes de ser una raza aceptada por las federaciones caninas por siglos, fue el perro de los campesinos en la isla de Malta.

MASCOTA:A esta raza de perros se le considera una excelente mascota. Demuestra ser inteligente y cariñoso con su amo, incluyendo los niños de la casa que respetan al perro y su espacio. Este perro es algo tímido y no le agrada ser cargado si esta acción limita sus movimientos. Para compensar la timidez se recomienda que se le lleve a clases de obediencia desde temprana edad y desde cachorro se le acostumbre a ser cargado y a mucho contacto manual de parte de su amo.

El Faraón Hound es un perro muy limpio. Se le debe de bañar sólo cuando lo necesita: cuando está sucio o si tiene mal olor. No se olvide que este perro es un galgo, capaz de correr a gran velocidad y por largas distancias, también puede brincar con increíble agilidad.

Cualidades positivas:

• No indica problemas con los niños.

• Se adapta a la vida en apartamento o casa.

• Es un perro muy limpio.

Cualidades negativas:

• Requiere ejercicio diario.

• Se le debe cepillar con frecuencia.

• Los ojos y orejas deben de ser cuidados para evitar infecciones.

• No es un perro guardián.

• No hace bien con mascotas más pequeñas.

OTROS NOMBRES:Al Faraón Hound en inglés se le conoce por “Pharaoh Hound”, antes de obtener aceptación popular a finales de la década de 1960 se le llamó “Maltese Rabbit Dog”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: