EL GALGO IRLANDES,IRISH WOLFHOUND

“El Lebrel Gigante…”

El galgo ,o, tambien llamado lobero irlandes ,es la raza de perros más grande que existe; los ejemplares adultos alcanzan una estatura promedio de entre 95 y 100cm a la cruz.

Conocido desde el año 395, descienden de los lebreles utilizados por los Celtas de Irlanda para la cacería del lobo, ciervo, y otras presas de gran tamaño;asi como perro de defensa utilizado en las guerras, posteriormente los romanos lo importaron desde Irlanda y se encuentra relacionado con el Gran Danés y el Deerhound.

En 1862 el Capitán de la Armada Británica George A. Graham rescata a la raza de la extinción utilizando cruces esporádicos de Dogos y de Deerhounds para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.

Ostenta el título de ser el perro de mayor estatura del mundo muy igualado con el Gran Danés si bien éste puede parecer más alto debido a su espalda más corta , en la cabeza miden lo mismo el cráneo que el hocico que es ligeramente puntiagudo, ojos almendrados de color oscuro, orejas pequeñas en forma de rosa. el cuello es largo y musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, la línea superior es ligeramente curvada, la cola es larga y también curvada.

El lobero es uno de los perros más dóciles del mundo canino de tal forma que se los llama los “gigantes amables”. Este tipo de perros sería ideal para la convivencia con los niños de no ser por el tamaño, que puede llegar a amedrentar a los más pequeños y dificultar su manejo.


Es equilibrado, tenaz en el trabajo y muy apegado a sus dueños. Cuenta con una capacidad de aprendizaje media. Su nobleza es tal que no se recomienda como perro de guardia y protección, pero su tamaño impone enormemente.
Su instinto de pastoreo y cacería es elevado, así como su adaptabilidad a la convivencia con niños y otros perros.

Para mantenerse sano, necesita entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, y se le debe alimentar en una superficie elevada para evitar una torsión gástrica; el problema más común que estos gigantes presentan.

Dado su tamaño, es un perro de longevidad corta; los más afortunados llegan a vivir 10 años siendo el promedio 7.

Anuncios

5 comentarios

  1. magnifique, gigantesque au grand coeur !

  2. Impresiona un perro tan grandote, pero efectivamente su corazón debe de ser del mismo tamaño. Grandioso y amoroso…Guapo!

    • Es tan bueno como grande es llamado el gigante noble. Yo lo sé de buena tinta tengo uno que acaba de hacer 3 años y ya habia tenido otro hace muchos años son extraordinariamente bonachones y cariñosos

  3. No os dejéis engañar por su tamaño… son unos de los perros más nobles que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: