No con nuestro dinero

“Vergonzoso”

Durante este mes de Diciembre darán comienzo una serie de actos que tratarán de promocionar el primer centenario de una competición oficial de caza con galgos en nuestro país.

Los estamentos oficiales (es decir, que emanan de la autoridad pública) dentro del mundillo galguero intentarán con esta iniciativa, hacer una labor de promoción y lavado de imagen de la actividad “cinegética” y recreativa que practican y quieren preservar.

Bajo el nombre de Copa La Ina (1911-2011) tendrán lugar eventos tales como la propia competición de galgos en campo y varias de otra índole tales como exposiciones, carreras de galgos en recta, etc.

En esencia, toda esta campaña responde a la actividad de la Federación Andaluza de Galgos para tratar de defender la existencia de una práctica que recibe a diario ataques justificados desde crecientes sectores de la sociedad debido a las consecuencias de maltrato, abandono y sufrimiento de miles de ejemplares de perros de raza galgo todos los años en nuestro país.

Hace dos meses, el Parlamento Europeo, a través de cinco Eurodiputados y auspiciado por decenas de asociaciones de protección animal de todo el continente, le pedían al gobierno español explicaciones por escrito acerca del maltrato de galgos en España.

Las competencias en materia de caza, considerada oficial e indebidamente como actividad deportiva, corresponden en nuestro país a la presidencia del Gobierno, y a través de ella, a la Secretaría de Estado para el Deporte. Días antes de la recepción de esta importante petición desde el órgano legislativo europeo, el Secretario de Estado para el Deporte se reunía con el grupo de la Federación Andaluza de Galgos para patrocinar esta actividad. Tres días después del requerimiento de la Eurocámara, D.Albert Soler, que así se llamaba el Secretario de Estado, cesó del cargo. Parece que las razones tienen que ver con su presentación como candidato del PSC a las elecciones de Noviembre. Aunque no pudo evitar hacerse la foto de la verguënza con los representantes del mundillo galguero andaluz, parece que pudo escaparse a tiempo y ya no se hará ninguna más.

Albert Soler (PSC-PSOE). Ex-secretario de Estado para el Deporte.

No se ha hecho público el hecho de que el patrocinio del CSD estuviera complementado por alguna aportación económica extra. Se ha de saber que el CSD ya subvenciona a la Federación Española de Galgos anualmente. Y a nivel regional también lo hace la Junta de Andalucía con la Federación Andaluza, con un montante, que por curioso que parezca supera al concedido a las Federaciones de Deportistas Ciegos y de Paralíticos Cerebrales.

Al parecer, este dinero y el aportado por los galgueros no es suficiente para sufragar los fastos que tan importante evento necesita y hemos de ir más allá. A finales del mes de noviembre la Diputación de Cádiz, a través de su presidente, José Loaiza (PP), se compromete mediante la firma de un convenio con la Federación Andaluza de Galgos a pagar los gastos de instalación de infraestructuras (carpa, preparación del corredero etc…) del Centenario Copa la Ina de galgos. Suma y sigue, más dinero que pagamos todos…

Se han buscado y se siguen buscando más aportaciones pecuniarias por parte de representantes públicos, Ayuntamiento de Jerez, Pedrera, etc. pero en estos momentos no nos consta ( lo que no quiere decir que no existan) otros convenios con contenido económico directo.
Mientras se preparan estas magníficas celebraciones en la provincia de Cádiz pagadas por todos nosotros, centenares de galgos y otros perros entran para agonizar y ser sacrificados en las perreras públicas de terrible fama contrastada como Gesser-Jerez, Villamartín, etc. El olvido y abandono hasta el sacrificio de estos sumideros de desperdicios con forma de perro también lo pagamos todos con nuestros impuestos a los Ayuntamientos y Diputación gaditanos.

Toda esta sinfonía de subvenciones, ayudas y prebendas de distinta índole ha sido promovida y peleada por el ex-diputado de IU Antonio Romero. Como se puede ver, el compadreo político, en último caso, no diferencia partidos ni ideologías. PP, PSOE e IU conmemorando la gloria de una actividad que provoca la muerte de tantos animales inocentes e indefensos.

Para una última y desgarradora prueba de engaño, propaganda y manipulación, nos dirán que todo esto se hace para defender al galgo. A mi se me ocurre que ya que van a estar estos días por la zona de Jerez, y como sabemos que las imágenes a veces no transmiten la cruda realidad y todas las sensaciones, que se pasen él y toda su comisión organizadora por la perrera de Gesser Jerez (por los gastos que no se preocupen, que los pagamos nosotros también, total un poco más…). Allí podrán cruzar sus miradas con los ejemplares jóvenes, con los adultos, con cachorros y hembras preñadas, y así deleitarse con aquello que tanto les gusta y defienden, el galgo español. Verán el terror en sus ojos, o quizá la mirada perdida del que ya sólo espera la muerte. Olerán su suciedad y su miseria y escucharán el ruido de las cadenas con las que fueron echados en la perrera en contacto con su fina capa y piel.

Pero no, estoy confundido, esos para ellos no existen, no se reunirán en ningún despacho oficial para que dejen de sufrir, para que dejen de morir. Ellos son los que no valen, y ya son invisibles, están muertos. Murieron en el corredero el día que se pararon ante una liebre, o el día que se rompieron dos dedos con una piedra, el día que definitivamente se mostraron “sucios” en carrera o el día que los compañeros de cuadrillla se rieron de sus dueños…. -.jaja…¡pero si eso que llevas no es un galgo….es un chucho!

Después de verles emplear sus recursos y relaciones políticas para que se pueda tirar de los galgos encadenados a vehículos a motor y de que ahora nos pretendan vender toda esta mierda como cultura ya no se me ocurre nada más. ¿Qué será lo siguiente?, si quieren les podemos instalar sumideros de tamaño galgo en sus pueblos para lavar más su imagen, ya sabe algo así como ¡eche aquí a sus galgos que no valen!..¡es un punto límpio!, Por supuesto lo pagaríamos también todos los contribuyentes.

No les voy a dar más ideas, seguro que ustedes nos sorprenderán.

Sólo les haré una sugerencia o petición. ¿No se podrían pagar ustedes todo esto?

Sigan a lo suyo, pero, por favor, con nuestro dinero no.

Fuente: http://elguadianaylatrailla.blogspot.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Es una vergüenza. Me he quedado de piedra al oir las cifras: ¡¡¡250.000 galgueros en España y 450.000 galgos!!! Además van a hacer una exposición itinerante por todo el país. ¿Sabéis lo caro que es eso?, además de estar promoviendo la caza y la explotación del galgo. Hay que hacer algo. INDIGNANTE

  2. BUENO ESTA CLARO QU EUN GALGO ES MAS GUAPO QUE ESTE SUJETO CON ESOS DIENTES TAN AFILADOS DE DRÁCULA SE NOTA QUE COME MUCHA CARNE ¡ MUY FUERTE TODO DIFUNDO A TOPE UNA ABERRACIÓN TOTAL ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: