¿Un lazo o pañuelo amarillo en un perro?

Esta noticia nos parece no sólo muy interesante sino también muy útil para muchos adoptantes de galgo. La hemos encontrado navegando por la red y nos ha parecido que hay que darle movimiento. La fuente: elatinos.com

Si estás en el parque con tu familia jugando, corriendo o teniendo un picnic y a distancia ves un perro adorable que se va  acercando junto con su dueño. Al mismo tiempo tus hijos inmediatamente empiezan a correr hacia él y mientras más se acercan notas que el perro tiene una cinta amarilla atada a su correa, ¿qué es lo que pasa por tu mente?

yellow, galgo,adopcion,asturias,cantabria,collares antiescape

Una cinta amarilla atada en la correa de un perro es para ayudar a niños y a papás a identificar perros que muy probablemente no les gustan los niños. Puede ser porque tienen problemas de ansiedad o simplemente porque se emocionan tanto que no se controlan. De cualquier manera, el propósito es que al ver la cinta sepas que hay que proceder con precaución.

adopcion galgos,cantabria,galicia,asturias, collares martingale

El Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo) es una organización sin fines de lucro que está tratando de concienciar y educar a la gente a que hay perros que requieren un poco más de distancia cuando uno se acerca a ellos. Esto no quiere decir que el perro sea agresivo o insociable. De hecho pueden haber muchas razones por las cuales un perro lleve una cinta amarilla: quizás tiene un nuevo entrenador, está bajo algún tratamiento médico, tal vez fue adoptado recientemente, etc.

galgos,adopcion,collares solidarios, collares antiescape

El propósito del projecto es asistir  la gente en tener técnicas apropiadas para acercarse al perr0. Los niños tienen mucha energía y por lo general su reacción es correr hacia el perro y acariciarlo. No todos los perros entienden esto. Con la educación adecuada se pueden reducir accidentes.

yellow_ribbon_with_cute_dog_shirt-re6965b979b2a467782a5ffc2d00a44f1_v9zic_8byvr_512

Para mas información visita la pagina de Facebook: The Yellow Dog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: